El peso 'tropezó' en la primera semana de agosto

El tipo de cambio se ubicó en las 22.39 unidades por dólar este viernes, de acuerdo con datos del Banxico

El peso concluyó la primera semana de agosto presionado frente al dólar, tras dos semanas de avances consecutivos, en un escenario donde la divisa mexicana mostró resiliencia pese a las tensiones que se incrementan entre Estados Unidos y China.

El peso tropezó en la primera semana de agosto

La divisa mexicana y el Ringgit malayo se ubicaron en la primera posición entre las monedas con mejor desempeño entre una canasta de divisas de mercados emergentes y más expandidas.

Durante la jornada de este viernes, la divisa mexicana se apuntó una sesión épica, con movimientos marginales de 0.0045 por ciento, y regresó desde las 22.60 unidades para ubicarse en los 22.39 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.76 pesos, según datos de Citibanamex.

Noticia Relacionada

La divisa nacional tocó un mínimo de 22.3524 unidades por dólar a las 13:00 horas, mientras que el máximo del día se ubicó en 22.6001 unidades, registrado a las 9:25 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.57 por ciento a los mil 179.65 puntos.

Los datos oficiales del empleo estadounidense permitieron que la divisa tuviera algo de 'colchón' a medida que el dólar encontró una 'válvula de escape'. Sin embargo, después la atención se focalizó en las pláticas en Washington.

La Casa Blanca y los demócratas siguen sin llegar a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo y las tensiones entre China y Estados Unidos continúan, justo cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva contra la aplicación TikTok y WeChat que entrará en vigor en 45 días.

El progreso para que se apruebe el nuevo plan de estímulo para la economía sigue sin avanzar, pero ahora al límite de la fecha para realizarlo, ya que el Senado se va a receso el 8 de agosto. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que la Casa Blanca y los líderes demócratas se encuentran muy alejados en temas importantes, lo que deja poco claro si se reunirán este día para culminar el acuerdo.

La nómina no agrícola en Estados Unidos mostró que durante junio la economía recuperó trabajos por mil 763 millones, por encima de las expectativas del mercado, que estimaba 1.4 millones.

La tasa de desempleo en EU disminuyó de 11.1 por ciento a 10.2 por ciento, mientras que la tasa de subocupación, de aquellas personas que estarían dispuestas a trabajar más horas, disminuyó de 18 por ciento a 16.5 por ciento.

El número de personas registradas por desempleo temporal disminuyó en 1.3 millones, mientras que los desempleados permanentes se mantuvieron en 2.9 millones.

En México, en datos económicos, la inflación de julio se ubicó en una tasa anual de 3.62 por ciento, mostrando un impulso moderado al alza por tercer mes consecutivo. La inflación mensual se ubicó en 0.66 por ciento, siendo la más alta para un mes igual desde 1999.



También podría interesarte
El peso tropezó en la primera semana de agosto

Nacen ocho bebés de padres haitianos en Nuevo Laredo

El peso tropezó en la primera semana de agosto

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

El peso tropezó en la primera semana de agosto

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU



Loading...