El presidente Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos

La obra de Antonio Castellanos Basich, se suma a las otras 13 estatuas de Presidentes de la República que se encuentran en la Residencia oficial de Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto ya tiene su estatua en la Calzada de los Presidentes, en Los Pinos. Esta obra, de Antonio Castellanos Basich, se suma a las otras 13 estatuas de Presidentes de la República que se encuentran en el corazón de la residencia oficial... será la última.

El presidente Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos

La estatua presenta la imagen de Peña Nieto de pie, con la Banda Presidencial colocada sobre su pecho pero por debajo del saco de su traje. Con la mano derecha sostiene la Bandera Nacional y con la izquierda toca su pecho a la altura de la solapa. Esta instalada sobre un pedestal que fine una placa al frente que dice “Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018”.

En septiembre pasado el equipo del presidente Peña Nieto confirmó a EL UNIVERSAL que se había encomendado a la Secretaría de Cultura la realización de esta obra. A través de una solicitud de transparencia se pidió información sobre costo, autor y características.

Te puede interesar: Diputados aprueban eliminar fuero a altos funcionarios públicos

Sin embargo, la Secretaría de Cultura respondió el 17 de septiembre de 2018: “Es importante hacer de su conocimiento que la Secretaría de Cultura se encarga de elaborar y conducir la política nacional en materia de cultura, conservar, proteger y mantener el patrimonio cultural y coordinar a entidades públicas, que forman parte de la estructura básica de la administración cultural del país, a nivel federal, de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Por lo tanto, al realizar un análisis de su solicitud de información, se denota que la misma está dirigida a conocer información que no se encuentra en posesión de esta Secretaría, por lo que, con el fin de que pueda tener acceso a la información que requiere, se sugiere ingresar una nueva solicitud de información ante los sujetos obligados que se indican a continuación: Oficina de la Presidencia de la República”.

Pese a que la misma solicitud de información se realizó el mismo día a la Oficina de la Presidencia que a la Secretaría de Cultura, la casa presidencial respondió hasta el 10 de octubre pasado advirtiendo que la información sobre la estatua del presidente Peña Nieto era inexistente.

Antonio Castellanos Basich nació en la Ciudad de México en 1946, estudió dibujo en la Escuela Nacional de Artes Plásticas del INBA. Tiene obras en El Vaticano, España, Estados Unidos, Panamá y México.







También podría interesarte
El presidente Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

El presidente Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

El presidente Peña Nieto ya tiene su estatua en Los Pinos

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...