MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



07/08/201703:06 p.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: Agencias
Emiten alerta en Quintana Roo por tormenta tropical “Franklin”

El gobierno de Quintana Roo activó la alerta naranja para el centro, oeste y sur del estado, ante la cercanía de la tormenta tropical.

El gobierno de Quintana Roo activó la Alerta Naranja ante la proximidad de la tormenta tropical “Franklin”, que podría dejar afectaciones en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

En conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín detalló que el ciclón estaría ingresando esta noche alrededor de las 22:00 horas entre Pu8nta Herrero y Mahahual.

Su ingresó sería por Xcalak y al norte de Chetumal, continuará su trayectoria hacia Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con límites de Yucatán y Campeche, para salir por esta parte hacia el Golfo de México.

Por estas condiciones, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, indicó que suspensión de labores empezará a las 18:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y de las actividades comerciales.

A partir de las 20:00 horas se solicita la suspensión de la circulación vehicular en la Capital del Estado, así como la venta de combustible.

Las autoridades evacuaron ya las viviendas consideradas en riesgo en Chetumal, Bacalar, Mahahual y otro puntos costeros.

Se recomendó a la ciudadanía mantenerse informada y no caer en pánico ni desesperación, realizar únicamente las compras indispensables de manera ordenada.

Alerta amarilla por proximidad de FranklinEsta mañana, por la proximidad de la tormenta tropical “Franklin” a costas de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Franklin estará cerca de la categoría de un huracán cuando su centro toque tierra en la costa este de la península de Yucatán esta noche.

En un boletín a las 10:00 horas locales, se indicó que Franklin aumentó la fuerza máxima de sus vientos a 95 kilómetros por hora.

“El fortalecimiento se prevé hasta que el centro llegue a la costa este de la Península de Yucatán, y Franklin podría estar cerca de ser un huracán”, señaló el CNH. Para ser un huracán mínimo necesita vientos de 119 kilómetros por hora. 



Loading...



DEJA UN COMENTARIO