Supuesto brujo engancha por redes sociales a menor, y abusa de ella

Un hombre llamado Juan Alberto “G” utilizó las redes sociales para enganchar a una adolescente, a quien le hizo creer que estaba embrujada

Supuesto brujo engancha por redes sociales a menor, y abusa de ella

Jalisco.- Un supuesto brujo de Jalisco contactó por redes sociales a una menor de edad, a quien la terminó convenciendo de que estaba embrujada y, al final, la hizo tener relaciones sexuales con él para, supuestamente, “curarla”.

¿Por qué alertan por el mecanismo del brujo de Jalisco?

Un hombre llamado Juan Alberto “G” utilizó las redes sociales para enganchar a una adolescente, a quien le hizo creer que estaba embrujada y, para curarla, la habría obligado a sostener relaciones íntimas en repetidas ocasiones.

¿Qué hizo el sujeto para convencer a la menor?

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer que en agosto del 2020, el imputado le envió a una joven una solicitud de amistad a través de Facebook, la cual ella aceptó y ambos sostuvieron comunicación. Así, Juan Alberto “G” fue ganándose la confianza de la víctima, al grado de que le hizo creer que ella estaba embrujada y la convenció para que se entrevistaran de forma personal, lo cual ocurrió en las inmediaciones de una gasolinera que se ubica al ingreso del municipio de Atotonilco El Alto.

Noticia Relacionada

De ahí, el supuesto brujo de Jalisco se la llevó en una camioneta azul a un hotel, situado en la colonia Chichimeco, donde le explicó que el “tratamiento” que le iba a realizar, para “revertir el embrujo”, consistía en que debían sostener relaciones íntimas, ya que de esta forma él había “curado” a más personas.

La menor de edad, en todo momento, habría estado indecisa, pero Juan Alberto “G” continuaría presionándola mediante el pretexto del supuesto “embrujo” y así, al parecer, consiguió su cometido, lo cual ocurrió en repetidas ocasiones y en diversas fechas.

¿Cómo afianzó su mecanismo el imputado?

En un momento, la víctima se negó a tales acciones, por lo que el imputado le hizo creer que su familia se encontraba en peligro, además de que le mostró imágenes desde su celular, donde se podía apreciar un masculino sin vida, por lo que, de nueva cuenta, presuntamente, perpetró el delito sexual contra la adolescente.

Después de esto, la víctima cortó comunicación con el supuesto brujo de Jalisco, pero éste continuó presionándola a través de mensajes de Messenger, por lo que pidió ayuda a sus padres y bloqueó al individuo de la referida red social.

No conforme, Juan Alberto “G” fue al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Ayotlán, donde intentó hacer creer a la madre que la menor de edad tenía un adeudo con él por 45 mil pesos; sin embargo, fue rechazado y denunciado, lo que fue fundamental para la resolución de este caso.

La Fiscalía estatal indicó que el presunto brujo de Jalisco fue capturado y vinculado a proceso como resultado de los actos de investigación, bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán.

Luego de su captura, el individuo quedó a disposición de un juez de Control, quien analizó los elementos aportados y lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año, para mayor salvaguarda de la víctima.

  • El caso de la supuesta menor “embrujada” generó que la autoridad pidiera a las madres y padres de familia, así como a las personas que tengan bajo su cuidado a menores de edad, que dialoguen con ellos sobre los riesgos que representa la comunicación con personas desconocidas a través de las redes sociales, así como de forma personal, y eviten este tipo de situaciones.



También podría interesarte
Supuesto brujo engancha por redes sociales a menor, y abusa de ella

Veracruz y Morelos presentaron los precios más bajos de la canasta básica

Supuesto brujo engancha por redes sociales a menor, y abusa de ella

Cortadores y empacadores de aguacate no cuentan con seguridad social: STPS

Supuesto brujo engancha por redes sociales a menor, y abusa de ella

Video: Emma Coronel reaparece en bar de California acompañada de varias personas la noche de ayer


Loading...