
NOTICIAS
MÉXICO
En lagunas de Oaxaca se apreciaron fenómenos de la bioluminiscencia
Por la noche este fenómeno natural se apodera de la Laguna de Manialtepec y la Laguna de Chacahua en Oaxaca, el cual hace que en sus aguas se vean destellos brillantes en tonos verdes y azules.
A este fenómeno se le conoce como bioluminiscencia, y son producido por microorganismos que emiten luz cuando se sienten atacados, ocasionando que al nadar o pasear en lancha, se encienda el agua cuando el sol se oculta.
Laguna de Manialtepec
A 18 kilómetros de Puerto Escondido se encuentra este paraíso de manglares y aves. Puedes visitarlo contratando un tour guiado. Primero se realiza un viaje en lancha por los canales de manglares hasta esperar que llegue el atardecer y con él, las parvadas de aves que regresan a sus nidos escondidos en la laguna.
La temporada para observar la bioluminiscencia de este sitio es de mayo a noviembre, durante la temporada de lluvias.
Laguna de Chacahua
El parque Nacional Lagunas de Chacahua es otro lugar donde se puede apreciar este fenómeno, localizado a una hora de Puerto Escondido, con rumbo a la comunidad de El Zapotalito.
Se encuentra rodeado de manglares que alberga reptiles, mamíferos y aves. Un sitio ideal para nadar, surfear y hacer esnórquel.
Además de poder nadar de noche en sus cinco cuerpos de agua dulce, el parque cuenta con tortugueros de la especie laúd y golfina.
Te puede interesar: Mueren cuatro menores en operativo del ejército colombiano contra ELN; denuncian hechos


DEJA UN COMENTARIO