'Hay grupos muy poderosos en la delincuencia', advierte AMLO

Es necesario reforzar la presencia de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay grupos muy poderosos en la delincuencia”, por lo que es necesario reforzar la presencia de la Guardia Nacional.

Hay grupos muy poderosos en la delincuencia, advierte AMLO

“Para que tengan ustedes seguridad y protección, como lo merecen”, dijo el mandatario, al tiempo que señaló que los cuatro estados han pedido la presencia de la Guardia Nacional.

“Esto es muy importante porque significa que las comunidades han cuidado, han conservado la tranquilidad en sus pueblos, nada más que ya hay grupos muy poderosos en la delincuencia y se requiere del apoyo del Estado, antes nada más, no sé cómo les llamen aquí, pero en Oaxaca se les llama topiles, con eso era suficiente, pero ahora no, ahora se necesitan los topiles, hay que seguir con la tradición y con la costumbre, pero también con la Guardia Nacional”, apuntó.

PUEBLOS DENUNCIAN INSEGURIDAD

imagen-cuerpo

Los representantes de las comunidades wixárika en Mezquitic, Jalisco, expresaron al presidente su preocupación por los altos índices de inseguridad y violencia que se viven en la región, lo que afecta a su libre tránsito y su vida cotidiana.

“Es fundamental reforzar la seguridad en los puntos estratégicos ya identificados”, señaló Patricio Ortiz, presidente del comisariado de bienes comunales de San Andrés Cohamiata.

  • Por su parte, Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, aseguró que  el planteamiento es que se construyan cuarteles de la Guardia Nacional en Crucero de Banderitas, municipio de Bolaños, y en Cerro de la Puerta, Santa Catarina Cuexcomatitlán, municipio de Mezquitic, en Jalisco, así como en Santa Cruz y Santa Lucía, municipio de Valparaíso, en Zacatecas.


También podría interesarte
Hay grupos muy poderosos en la delincuencia, advierte AMLO

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa

Hay grupos muy poderosos en la delincuencia, advierte AMLO

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas

Hay grupos muy poderosos en la delincuencia, advierte AMLO

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país



Loading...