Joven dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral en Puebla

Un joven de 35 años de edad, que decidió donar sus órganos tras sufrir una muerte cerebral, fue despedido entre aplausos y lágrimas en el hospital

Un joven de  35 años de edad, que decidió donar sus órganos tras sufrir una muerte cerebral, fue despedido entre aplausos y lágrimas en el hospital. 

Joven dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral en Puebla
  • Entre porras y reconocimiento, sus seres queridos aclamaban a Gustavo mientras era trasladado al quirófano para la extracción de sus órganos. La operación se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, donde también sus familiares le daban el último adiós con flores blancas. 

¿Cómo ser donador de órganos? 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica que "la Ley General de Salud (LGS) indica que la donación es el consentimiento de una persona para que, en vida o después de su muerte, cualquier órgano o tejido de su cuerpo sea utilizado para trasplantes".

En México se contemplan varios tipos de donación que están considerados dentro de dos categorías: en vida y en muerte.

El Seguro Social detalla que las personas de entre 18 y 65 años pueden ser donadores de órganos si pasan los estudios médicos y psicológicos que se les realizan, además de cumplir con otros requisitos.

  • Los órganos que pueden ser donados en vida son un riñón, un segmento del hígado, sangre de cordón umbilical y médula ósea.

Mientras que las personas de entre 2 y 80 años que hayan fallecido por muerte encefálica o por un paro cardiaco irreversible pueden convertirse en donadores de órganos tras perder la vida, siempre y cuando los resultados de los estudios médicos sean positivos.

Para hacerlo, las personas que deseen ser donantes deben registrarse como voluntario ante la Cenatra llenando el Formato oficial para manifestar el consentimiento expreso para donar órganos, tejidos y células después de la muerte para que éstos sean utilizados en trasplantes.



También podría interesarte
Joven dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral en Puebla

Muere niño durante clase de futbol en CDMX; no quisieron recibirlo en el hospital

Joven dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral en Puebla

AMLO festejó con sus "acarreados" previo a su cumpleaños y la marcha por el INE

Joven dona sus órganos tras sufrir muerte cerebral en Puebla

Se suman 22 estados para la marcha de hoy en defensa del INE



Loading...