En Puebla regularizan tarifas altas de plataformas de transporte

La tarifa base será de 17.5 pesos, con costos por viaje de 52 a 294 pesos

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla publicó un acuerdo que estará vigente hasta el 15 de enero de 2022, esto para regular las tarifas que ofrecen plataformas de transporte privado como lo son Uber, DiDi y Cabify, ante el incremento “excesivo y desproporcionado” que ofrecen a los usuarios en el costo de sus viajes.

En Puebla regularizan tarifas altas de plataformas de transporte

El “Acuerdo por el que se determinan tarifas máximas para el servicio de transporte en su modalidad de servicio ejecutivo en el estado de Puebla”, publicado el martes en el Periódico Oficial del Estado, las empresas de redes de transporte “operan en un contexto de marco desregulado”, en el que “las tarifas son determinadas en función de la lógica del mercado; esto es, la concurrencia entre oferta y demanda”.

Se consideró que “es necesario” aplicar la medida porque la demanda del servicio ejecutivo aumenta particularmente en diciembre y así evitará “el cobro excesivo y desproporcionado de las tarifas en perjuicio de la sociedad poblana”.

En el acuerdo se anexó una lista que establece las tarifas máximas según el kilometraje recorrido y el momento del día en que los usuarios soliciten el servicio, aclarando que el costo por kilómetro recorrido se sumará a la tarifa base, de 17.5 pesos, a partir del primer kilómetro de recorrido.

Para trayectos de hasta 5 kilómetros de origen a destino, las plataformas podrán cobrar por viaje como mínimo 52 pesos durante el día y 68 pesos por la noche.

Para trayectos de hasta 10 kilómetros de origen a destino, el cobro máximo por viaje será de 87 pesos en el día y 113 pesos en la noche.

Para trayectos entre 11 y 15 kilómetros de origen a destino, el cobro máximo por viaje será de 122 pesos en el día y de 158 pesos en la noche.

Para trayectos entre 16 y 20 kilómetros el cobro máximo por viaje será de 157 pesos en el día y de 204 pesos en la noche.

Te puede interesar: ¿Compraste vehículo en este 2021?; ¡Alerta!, estudio revela cuáles son los más inseguros en México



También podría interesarte
En Puebla regularizan tarifas altas de plataformas de transporte

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en Chiapas

En Puebla regularizan tarifas altas de plataformas de transporte

De madrugada, desechan diputados Aborto legal en Durango

En Puebla regularizan tarifas altas de plataformas de transporte

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa



Loading...