Grupos armados aterrorizan Tamaulipas

Se reportaron al menos 16 bloqueos, lo que provocó la suspensión de clases y el cierre de comercios

Grupos armados aterrorizan Tamaulipas

Bloqueos, un presunto enfrentamiento y el asesinato de una persona paralizaron la mañana de ayer la zona fronteriza de Tamaulipas que comprende Matamoros y Reynosa, así como en el municipio de Mendez. Al menos 16 bloqueos de vialidades se reportaron en Matamoros, lo que provocó la suspensión de clases en algunas escuelas y el cierre de comercios.

Enfrentamiento

En el estado persiste una ola de violencia que inició desde el pasado jueves, cuando presuntos sicarios del Cártel del Golfo se enfrentaron con rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Jiménez.

La jornada violenta de ayer inició en el municipio de Mendez, cuando cerca de las 3:00 horas, en una brecha sin identificar, las autoridades recibieron el reporte de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales. Elementos de la Guardia Estatal encontraron dos vehículos con blindaje artesanal incendiados y otros cuatro abandonados.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

A las 6:00 horas, habitantes de Matamoros que se trasladaban a sus trabajos o llevaban a sus hijos a la escuela vieron interrumpido su trayecto debido a que sicarios bloquearon con camiones de transporte público las principales avenidas de la ciudad fronteriza, vecina de Brownsville, Texas.

Civiles armados bajaron de los camiones a las personas que viajaban en las unidades, como ocurrió con tres estudiantes de la secundaria técnica 15 Emiliano Zapata; sus profesores por momentos perdieron contacto con ellos, pero posteriormente fueron localizados ilesos.

  • Ante el clima de violencia se suspendieron las clases en 74 de 206 escuelas del horario matutino y la Secretaría de Educación de Tamaulipas canceló las clases del turno vespertino.

Los bloqueos en Matamoros se presume que son una reacción por la captura de Hugo N, alias La Cabra, presunto jefe del grupo delincuencial Los Metros, perteneciente al Cártel del Golfo (CDG). La detención, ocurrida el viernes, fue dada a conocer hasta el lunes por las autoridades.

ES CONTRA EL GOBER

En la Ciudad de México, López Obrador informó sobre la violencia en Tamaulipas, la cual dijo, es “una lanzada política contra el gobernador” Américo Villarreal.

“Miren, desde antier está lo de Tamaulipas, pero no antier, ya lleva como unos 15 días que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas; que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca, prevalecía la paz, ¿no?... Bueno, ¿qué es lo que estoy yo percibiendo? Que pues hay una lanzada política en contra del gobernador”, dijo el mandatario federal.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, explicó que los bloqueos fueron retirados y que no se registraron ataques, salvo uno en Reynosa contra una persona.

“Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando, Tamaulipas. Ya no hay ningún bloqueo. Sí existieron algunos; fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales. No hay agresiones. Hubo una persona que fue atacada a las 7:00 de la mañana en la salida de Reynosa hacia Río Bravo, esa persona es la única agresión que se tiene registrada”, dijo el titular de Sedena.



También podría interesarte
Grupos armados aterrorizan Tamaulipas

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Grupos armados aterrorizan Tamaulipas

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Grupos armados aterrorizan Tamaulipas

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...