Perrito muere baleado tras defender a su dueña en Veracruz

Evelyn López inició la campaña en redes con el hashtag #JusticiaParaMío, con el objetivo implementar un protocolo de seguridad en los sitios turísticos

Evelyn López Guevara y otra mujer fueron víctimas de un asalto en la cascada "Bola de Oro", municipio de Coatepec, en la región capital de Veracruz. Su perrito, un husky siberiano de siete meses de edad, de nombre "Mío", las defendió y murió de un balazo detonado por el delincuente.

Perrito muere baleado tras defender a su dueña en Veracruz

A raíz de los hechos ocurridos cerca de Xalapa, la capital, Evelyn inició la campaña en redes sociales "#JusticiaParaMío", con el objetivo de levantar la voz por la inseguridad en espacios turísticos.

imagen-cuerpo

Piden reforzar la seguridad en zonas turísticas

La chica también protestó en el kiosco del parque "Miguel Hidalgo", en el centro del Pueblo Mágico, la tarde del domingo 22 de enero, para solicitar a la ciudadanía en general a que se sume al reclamo social.

Exigió al gobierno municipal, que encabeza el morenista Raymundo Andrade Rivera, que sean instaladas casetas con vigilancia permanente en los distintos sitios turísticos de Coatepec.

"Que tengan lo necesario para defender la seguridad del ciudadano y el turista. También pedimos alarma SOS tanto en casetas como en puntos estratégicos", enfatizó Evelyn López.

imagen-cuerpo

La víctima reclamó la presencia de personal de seguridad capacitado en las distintas casetas para la atención de cualquier incidente.

La mujer consideró necesaria la implementación de un "anillo de seguridad" en dichas zonas, para que, en caso de no haber personal de vigilancia en las casetas, se informe a los visitantes esta situación.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Coatepec no ha fijado una postura sobre los incidentes de inseguridad que se han registrado recientemente en este Pueblo Mágico.

  • Desde hace años, los pobladores han denunciado que también el Cerro de las Culebras es un lugar inseguro, donde han ocurrido asaltos a mano armada.


También podría interesarte
Perrito muere baleado tras defender a su dueña en Veracruz

AMLO condena decisión de juez de liberar a hombre que atacó con ácido a saxofonista

Perrito muere baleado tras defender a su dueña en Veracruz

EEUU emitió alerta por conflicto entre taxistas y servicio de Uber en Cancún

Perrito muere baleado tras defender a su dueña en Veracruz

Frente frío No. 27, generará rachas de viento y chubascos en el Norte y Noreste del país



Loading...