Enfermero vendía plazas y órganos a pacientes

Después de incumplir los acuerdos, el hombre asesinaba a sus 'clientes'

Un enfermero auxiliar del Instituto Mexicano del Seguro Social de nombre Jorge Alberto 'vendía' plazas al personal y órganos para trasplante a los pacientes.

Enfermero vendía plazas y órganos a pacientes

El corpulento enfermero laboraba en el Hospital General Morelos hasta antes de ser arrestado, ahí sus labores eran, entre otras cosas, ayudar a trasladar pacientes entre salas y laboratorios, hacer curaciones y llenar formatos. Jorge Alberto tenía un sueldo modesto que le permitiría vivir bien, pero con el cual jamás habría comprado los 10 autos de lujo y deportivos que tenía afuera de su casa.

Sueños inconclusos

Laura Soto, auxiliar administrativa de una pequeña clínica del IMSS, soñaba con tener un mejor ingreso. Supo de Jorge y lo contactó tras ver como varios de sus compañeros lograron ascender en tiempo record.

La fórmula era fácil: dependiendo del tipo de plaza deseada era la “tajada” para el sindicato, le explicó el enfermero. Laura logró reunir 80 mil pesos, con lo que tendría “derecho” a un cargo en las oficinas centrales. Sin embargo, pasaron varias semanas y el ascenso no llegaba, al igual que Laura otros de sus compañeros, que también entregaron dinero a Jorge, se impacientaron.

La Fiscalía estima que por ese grupo recibió unos de 600 mil pesos. El seis de diciembre Laura recibió la tan esperada llamada, Jorge se comunicó para decirle que todo estaba listo, que se verían al día siguiente cerca de las oficinas de la Delegación para hacer los trámites necesarios para obtener el nuevo puesto. 

La mañana del día siete la joven esperaba encontrarse con el enfermero, pero halló la muerte. Desde un vehículo le dispararon a corta distancia; Jorge se cansó de que lo molestara.

Ilusión y tragedia

Daniel Gregorio Romero padecía diabetes, su calidad de vida era cada día peor. Era jubilado de la Conagua y desde hacía meses esperaba por un trasplante de riñón; sin embargo, ocupaba los últimos lugares de la lista de espera.

En un acto desesperado, los Romero contactaron con Jorge Alberto y un médico aún no identificado, quienes les hicieron saber que podían conseguir el riñón rápidamente y llevar a cabo el trasplante en el IMSS, sin necesidad de ser derechohabiente.

El acuerdo implicaba un pago de medio millón de pesos, sin embargo, al igual que con Laura, el enfermero incumplió y comenzaron los reclamos. El 30 de junio la familia Romero citó a Jorge en su casa para saber qué ocurriría con el trato. Lo que ocurrió esa noche se desconoce públicamente, pero las autoridades señalaron que en un video de seguridad se aprecia como un hombre mató uno por uno a los cinco miembros de la familia, y finalmente “perdonó” la vida de un pequeño de dos años.



También podría interesarte
Enfermero vendía plazas y órganos a pacientes

“Rífate un tiro, carnal”: captan pelea entre policía y ciudadano en calles de Ecatepec

Enfermero vendía plazas y órganos a pacientes

Promueve procesos de protección y reacción a emergencias con instituciones de seguridad pública estatales

Enfermero vendía plazas y órganos a pacientes

En Torreón, detienen a mujer con seis paquetes de carne para asar



Loading...