Entérate, otorgarán créditos Infonavit para trabajadores de bajos ingresos

Programa de Vivienda Social 2019 de Sedatu y Conavi destina 400 millones de pesos para derechohabientes del Infonavit que perciban menos de 7 mil 191.80 pesos al mes

El Infonavit busca dar créditos para trabajadores de bajos ingresos, específicamente dirigido a que asalariados que perciban menos de 7 mil 191.80 pesos al mes puedan tener acceso a una vivienda. 

Entérate, otorgarán créditos Infonavit para trabajadores de bajos ingresos

Darán becas a Madres solteras para estudiar la universidad, conoce los requisitos

En total, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda ( Conavi), dispersará 400 millones de pesos en subsidios como parte del Programa de Vivienda Social 2019.

Noticia Relacionada

El Programa de Vivienda Social 2019 opera un cofinanciamiento, destinado a posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a los derechohabientes del Infonavit, con ingresos de hasta 2.8 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a 7 mil 191.80 pesos mensuales.

Los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la Conavi buscan focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia. 

La ponderación de estos elementos se hizo con base en cifras oficiales del INEGI y aplicando la metodología utilizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval).

La SEDATU reitera que la Política Nacional de Vivienda tiene como objetivo promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la vivienda adecuada, por lo que la distribución de todos los recursos se hará bajo una lógica de equidad social y transparencia, en beneficio de los que menos tienen.

Adicionalmente, para impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas, la CONAVI consultará la información de la oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal  y el Registro Único de Vivienda (RUV) en las distintas entidades federativas, vigilando que se cumplan los criterios antes mencionados.

La consulta que lleve a cabo la CONAVI será únicamente respecto a la Clave Única de Vivienda (CUV), el avance de obra y observando las reglas de operación vigentes del Programa de Vivienda Social, sin tener acceso al nombre del desarrollador, para llevar a cabo un proceso transparente e imparcial.

Con estas medidas, el Gobierno de México cumple con hacer un uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, con el objetivo de garantizar y priorizar el derecho a la vivienda adecuada.




También podría interesarte
Entérate, otorgarán créditos Infonavit para trabajadores de bajos ingresos

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Entérate, otorgarán créditos Infonavit para trabajadores de bajos ingresos

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Entérate, otorgarán créditos Infonavit para trabajadores de bajos ingresos

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...