Epidemia Covid-19 podría extenderse hasta abril: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que México no está exento de sufrir un rebrote de casos de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que en otros países ya se experimentan rebrotes desde hace aproximadamente cuatro semanas, con repunte de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria semejante a lo que se vivió al inicio de la pandemia.

Epidemia Covid-19 podría extenderse hasta abril: López-Gatell

“Por eso hemos hablado de la epidemia larga, la epidemia que en México se calculó que podría durar desde febrero y hasta octubre, pero además podía estar más allá de octubre”, comentó.

López-Gatell reiteró que es posible que Covid-19 se presente en una segunda oleada epidémica que podría extenderse hasta abril 2021.

“Lo hemos dicho en innumerables ocasiones ‘cuando venga octubre vendrá la temporada de influenza’ y junto con la temporada de influenza puede ocurrir que Covid-19 también se presente en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril del 2021, que es exactamente los meses de influenza”, detalló.

Noticia Relacionada

Por lo anterior, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud llamó a la sociedad  a continuar con las medidas de prevención de los contagios del virus SARS-CoV-2.

Reiteró las medidas de prevención entre las que están:

  • Mantener la sana distancia. En todo momento procurar estar a dos metros de distancia, cuando menos uno y medio de toda persona sea familiar, conocido o una persona completamente desconocida.
  • Lavarse las manos con agua y jabón repetidamente 10, 15 o 20 veces al día, aunque parezca exagerado pero no lo es. En caso de no contar con agua y jabón se puede utilizar alcohol gel.
  • Usar cubrebocas para evitar la salida de las partículas liquidas que pueden tener el virus provenientes de una persona que tenga la infección por SARS-CoV-2.

Te puede interesar: México suma 634 mil 023 pacientes confirmados de Covid-19



También podría interesarte
Epidemia Covid-19 podría extenderse hasta abril: López-Gatell

Alumno lleva balas a secundaria de Salamanca, Guanajuato

Epidemia Covid-19 podría extenderse hasta abril: López-Gatell

Se registra derrumbe en mina de Durango; reportan un muerto y un herido

Epidemia Covid-19 podría extenderse hasta abril: López-Gatell

Encabeza México vidas privadas en defensores del medio ambiente en el mundo



Loading...