Equinoccio de Primavera: Así se produce este fenómeno natural

La mayoría de los sitios arqueológicos abren en un horario habitual de 9 de la mañana a 17:00 horas durante el Equinoccio de Primavera

El 20 de marzo ocurrirá el Equinoccio de Primavera, con lo que se da el inicio de esta temporada del año. Para esto, algunas personas visitan zonas arqueológicas con la finalidad de recargarse de energía.

Equinoccio de Primavera: Así se produce este fenómeno natural

La mayoría de los sitios arqueológicos abren en un horario habitual de 9 de la mañana a 17:00 horas. Debido a la intensidad del sol, es recomendable usar bloqueador, ropa y zapatos cómodos y de colores claros, usar gorras o sombreros, tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

Las ceremonias que se realicen en estos lugares deberán ser previamente autorizadas por la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

Ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de norte a sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries (también: punto Aries): punto de la esfera celeste de ascensión recta, y declinación nula. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de sur a norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva. También se suele llamar a este punto o nodo equinoccio vernal.

Desde tiempo inmemoriales, en todas las culturas místicas del mundo se ha celebrado el equinoccio como un portal de acceso hacia la luz del espíritu.

Se relaciona con la renovación, el comienzo de un nuevo ciclo de luz con toda una serie de nuevas posibilidades, la naturaleza renace, revive la fuerza activa que ha estado dormida en el invierno, y despierta de nuevo a la vida.




También podría interesarte
Equinoccio de Primavera: Así se produce este fenómeno natural

Pemex aclara la inexistencia en el trafico de Influencias de sus contratos

Equinoccio de Primavera: Así se produce este fenómeno natural

SoftServe trae a México iniciativas de nivel internacional para impulsar la educación

Equinoccio de Primavera: Así se produce este fenómeno natural

Gobierno federal y de Oaxaca reanudan diálogo para el retorno de los habitantes de Tierra Blanca, Copala



Loading...