Es un desafío, pero no declararemos la guerra: AMLO

El Presidente informó que la Marina detuvo ayer a 14 presuntos integrantes de una banda, pero que no se sabe si están relacionados con los hechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Marina detuvo a 14 integrantes de una banda de Uruapan, Michoacán, que “no se sabe” si estén relacionados con los hechos de ayer.

Es un desafío, pero no declararemos la guerra: AMLO

“Muy lamentable este caso; desde ayer se está atendiendo. Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierden la vida seres humanos y además por la forma en que se realizan estos crímenes, vamos a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia.

Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas, vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya paz, la paz y la seguridad es fruto de la justicia. “Lo otro (la guerra a los criminales) ya se demostró que fracasó, y justo ahí, en Uruapan es donde empezó todo, donde se le dio el garrotazo a lo tonto al avispero. Es un desafío para las autorizases, pero vamos a seguir con la misma estrategia, estamos seguros que va a dar buenos resultados”.

Sobre los 14 detenidos por la Marina, dijo que le “llamó la atención y desde luego es doloroso” que dos de ellos tienen 16 años, por lo que reiteró que esto es muestra de que son necesarios los programas para atender a los jóvenes.

Noticia Relacionada

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo agregó que los presuntos integrantes de la banda fueron detenidos por posesión de armas largas, en un operativo conjunto entre la Marina y las fuerzas estatales de Guanajuato.



También podría interesarte
Es un desafío, pero no declararemos la guerra: AMLO

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Es un desafío, pero no declararemos la guerra: AMLO

Mhoni Vidente predice que pronto habrá otro temblor en CDMX

Es un desafío, pero no declararemos la guerra: AMLO

Pemex aclara la inexistencia en el trafico de Influencias de sus contratos



Loading...