Esta noche, se desarrollará la Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México

Se prevén vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, con chubascos en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California

Para mañana, se espera ambiente frío y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Esta noche, se desarrollará la Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México

Durante las próximas horas, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste de México, darán origen a la Primera Tormenta Invernal de la temporada, ocasionará vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California.

Además, existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve durante la noche de hoy y la madrugada del jueves en sierras de Chihuahua y Sonora.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la entrada de aire húmedo del Golfo de México, generarán vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) e intervalos chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional. 

Se prevé que, durante esta noche, se aproxime un nuevo frente frío al norte de la República Mexicana.

imagen-cuerpo

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, se espera ambiente frío y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, así como descenso de temperatura en el noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

También se estiman heladas en regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California; evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por la Primera Tormenta Invernal sobre el noroeste y norte del país y un nuevo frente frío, que recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, que cubrirá el noreste, centro y oriente del país y por otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.

Por la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Te puede interesar: Hallan campo petrolero en México: tendría 250 millones de barriles



También podría interesarte
Esta noche, se desarrollará la Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México

Ya no servirá de excusa el parentesco para evadir penas de feminicidio

Esta noche, se desarrollará la Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores

Esta noche, se desarrollará la Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre? Esto dice la SEP



Loading...