Onda tropical Núm. 16 producirá lluvias fuertes

Por otra parte, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional

Onda tropical Núm. 16 producirá lluvias fuertes

Este día, la onda tropical Núm. 16 se desplazará sobre el oriente, sur y centro del país, interaccionará con un  canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

  • Por otra parte, el  monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a  canales de baja presión sobre el occidente y noreste de la República Mexicana, así como el ingreso de humedad de ambos litorales, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas y chubascos en la Península de Baja California. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de julio de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz.

Noticia Relacionada

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

 Cielo nublado por la mañana con lluvias al amanecer y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, lluvias fuertes en Tamaulipas y chubascos en Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Durante la mañana el ambiente será templado, así como fresco en zonas altas de Veracruz. Por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso en Veracruz y Tabasco, además de extremadamente caluroso en Tamaulipas.

Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nubado con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Onda tropical Núm. 16 producirá lluvias fuertes

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Onda tropical Núm. 16 producirá lluvias fuertes

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Onda tropical Núm. 16 producirá lluvias fuertes

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...