Estas son las apps más utilizadas en el Día del Amor de la Amistad

Hay aplicaciones que incrementan su uso

Estas son las apps más utilizadas en el Día del Amor de la Amistad

El Día del Amor y la Amistad significa para muchas personas citas, cenas románticas y regalos, por ello; este 14 de febrero los consumidores están eligiendo hacer sus planes y compras en línea, en gran parte en dispositivos móviles, informó Adjust, una plataforma de análisis, la cual predijo que tipo de aplicaciones podían registrar un aumento este año.

Los días previos al 14 de febrero, algunas aplicaciones comienzan a registras un mayor número de sesiones, entre ellas:

  • Reservaciones para restaurantes 19%
  • Recetas 10%
  • Citas 3%
  • Entrega de alimentos 2%
  • Comercio electrónico .3%

El anterior análisis está basado en las instalaciones y el número de sesiones de aplicaciones relacionadas al Día del Amor y la Amistad.

Noticia Relacionada

Los datos consideran el comportamiento de los usuarios los días previos y el 14 de febrero del 2022, que nos pueden dar una idea de la tendencia en el comportamiento de los consumidores para la celebración de este año.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

¿Qué tipo de aplicaciones son las favoritas para este Día del Amor?

Apps de reservación de restaurantes. Las sesiones para las aplicaciones de reserva de restaurantes a nivel mundial en 2022 estuvieron un 19% por encima del promedio diario de febrero.

México no fue ajeno a esta tendencia mundial, por el contrario, las instalaciones de las aplicaciones de reservas de restaurantes tuvieron un pico masivo el 14 de febrero aumentando un 114 %, mientras que las sesiones incrementaron un 30 % en ese día, en comparación con el promedio del mes.

  • Aplicaciones de cocina. En 2022, una semana previa al fin de semana de San Valentín, las apps de recetas registraron incrementos entre el 9 y el 16 %, comparados con el promedio mensual. Sin embargo, las aplicaciones de entrega de comida estuvieron un 8 % por encima del promedio el 13 de febrero, lo que indica que las parejas eligieron celebrar el día anterior, esto no sorprende dado que el Día del Amor y la Amistad cayó en lunes el año pasado.
  • Apps de e-commerce. Estas aplicaciones experimentaron en el mundo el cambio más bajo el día de San Valentín, aumentando las sesiones sólo un 0,3 %. En cambio, los consumidores anticiparon sus compras, aumentando desde el 21 de enero y alcanzando la cima el 10 de febrero. Curiosamente, México vio un reflejo de esta tendencia en el aumento de las instalaciones entre estas aplicaciones en dos picos: un máximo el 7 de febrero con un incremento del 12 % y el día 12 con el 9 % contra el promedio mensual.
  • Aplicaciones de citas. De forma similar, las aplicaciones de citas en el mundo experimentaron el apogeo de las sesiones en febrero los días 13 y 14 con un 3 % por encima del promedio del mes, con solteros que buscaban organizar citas para esta fecha especial. Las instalaciones se dispararon antes de esto, entre el 5 y el 8 de febrero, particularmente México vio un pico de 19 % el 7 de febrero, el lunes anterior a la celebración de Día del Amor y la Amistad en 2022.

En resumen, según Adjust, los mexicanos podrían mantener un perfil de consumo similar para este Día del Amor y la Amistad 2023.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Estas son las apps más utilizadas en el Día del Amor de la Amistad

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

Estas son las apps más utilizadas en el Día del Amor de la Amistad

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Estas son las apps más utilizadas en el Día del Amor de la Amistad

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...