MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



29/11/202110:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Estas son las señales de auxilio de las mujeres ante la violencia

¡Abrir la mano y ocultar el pulgar!

Cuando los países de todo el mundo comenzaron a cerrar por primera vez a principios de 2020, las organizaciones de mujeres tuvieron que encontrar nuevas formas de ayudar a quienes podrían quedarse en casa con sus abusadores.

Un grupo, la Fundación de Mujeres Canadienses, hizo un gesto para indicar que estás en peligro: pon tú pulgar en tu palma y envuelve tus otros dedos alrededor.

Suzanne Duncan, vicepresidenta de filantropía de la fundación, dijo que la idea es generar una señal que se pueda compartir durante el video llamadas silenciosas sin dejar rastros digitales.

En el último año, este gesto ha mostrado su vitalidad en videos virales de TikTok, y los usuarios han aumentado su conocimiento de la señal, mostrando escenas donde las mujeres pueden usarla para indicar que están en peligro. Algunos de estos clips han acumulado millones de visitas.

En el caso más notorio de su uso, una niña de 16 años en el estado estadounidense de Kentucky fue rescatada después de hacer repetidas veces la señal con la mano desde un automóvil. Otro conductor en la carretera lo reconoció y llamó al 911, lo que derivó en el arresto de su presunto secuestrador, un hombre de 61 años.

"Ni siquiera sabíamos lo que significaba. Lo sabemos ahora", dijo el ayudante Gilbert Acciardo de la oficina del alguacil del condado de Laurel.


Loading...