¿Dónde instalará su planta? Tesla confirma inversión en México

Elon Musk confirmó que invertirá en México al instalar una planta de Tesla; se espera que este martes el presiente informé sobre el lugar de la instalación

¿Dónde instalará su planta? Tesla confirma inversión en México

Luego de  la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador con Elon Musk, fuentes del Gobierno de la República confirmaron el compromiso de  inversión para la nueva planta de Tesla en México por parte del empresario de origen sudafricano.

  • La decisión se tomó luego de una conversación que sostuvieron la mañana de este lunes el también dueño de  Twitter con el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard conectado desde Los Ángeles, California, en la que se habló de los posibles sitios para edificar esta planta que, de acuerdo con estimaciones financieras, podría superar los 10 mil millones de dólares de inversión.

El pasado 16 de febrero, de gira por Mérida, Yucatan, el secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, reveló que durante la pandemia recibió una llamada de Elon Musk con quien conversó sobre la situación que en ese momento privaba en el mundo respecto a las consecuencias por el cierre de actividades industriales.

En particular, las  empresas dedicadas a la fabricación de componentes para la industria automotriz que se encuentran asentadas en México y que aportan estos productos a las automotrices de Estados Unidos.

Noticia Relacionada

En esa charla telefónica

El empresario le comentó al secretario que en total son 127 medianas y grandes empresas las que distribuyen micro componentes a sus armadoras en Estados Unidos.

A partir de ahí vino un acercamiento con autoridades mexicanas para explorar la posibilidad de invertir en nuestro país atendiendo la estrategia del Nearshoring.

“Esto aceleró el trabajo con México porque se dio cuenta que nuestro país es confiable, pero sobre todo que es un país importante para sostener el suministro”, comentó Ebrard.

Este martes se espera que se ofrezcan detalles de la inversión de Tesla para autos eléctricos en México por parte del presidente  Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y directamente por el empresario Elon Musk.




También podría interesarte
¿Dónde instalará su planta? Tesla confirma inversión en México

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

¿Dónde instalará su planta? Tesla confirma inversión en México

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

¿Dónde instalará su planta? Tesla confirma inversión en México

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...