MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



29/11/202105:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Este será el costo por trámite de pasaporte mexicano en 2022

Si el próximo año tramitarás tu pasaporte mexicano por primera vez, o bien, lo renovarás, estos son los precios que deberás pagar

Los mexicanos que necesiten renovar o tramitar un pasaporte mexicano por primera vez tendrán que pagar más por esto, pues bajo la propuesta de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Crédito Público (SHCP) y luego de la aprobación del Congreso, el precio aumentará como sigue.

El incremento en el costo se debe en parte a que la oficina necesitará nuevos equipos de archivo electrónico con chips, y el 30% de los recursos que se obtengan de esta fuente se destinarán a mejorar los servicios y el funcionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Delegación, que designó a la SHCP.

El precio del archivo depende del tiempo de procesamiento, ya sea un año, tres años, seis años o diez años. El pago de las tasas solo se puede pagar en la ventanilla del banco, y los pasaportes válidos por un año solo se emiten a niños menores de tres años.

  • Un año: 754.67 pesos
  • Tres años: mil 471.46 pesos
  • Seis años: mil 998.77 pesos
  • 10 años: 3 mil 506.11 pesos

Las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad comprobable o trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán un 50 por ciento de descuento en el trámite.

 

Para obtener el pasaporte deberá solicitarse una cita en alguna oficina de las 45 delegaciones de la SRE o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la dependencia.

El trámite puede ser vía telefónica sin costo al 800 8010 773, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. También se puede hacer de manera digital, entrando a la página y creando un perfil con un correo electrónico.

Te puede interesar: Migrantes exigen al INM autobuses para transportarse a otros estados


Loading...