Estos estados adelantarán las vacaciones de verano

En algunos casos, los estudiantes que saldrán de vacaciones antes del 28 de julio, toman clases 30 minutos más para compensar el "tiempo perdido"

La Secretaría de Educación Pública (SEP) establece en su calendario que el ciclo escolar 2021-2022 finaliza el jueves 28 de julio para dar paso a las ansiadas vacaciones de verano, sin embargo, en algunos estados este periodo se adelantará. 

Estos estados adelantarán las vacaciones de verano
- Publicidad -

El principal motivo por el que algunos estudiantes del nivel básico comenzarán sus vacaciones antes del 28 de julio es el clima, pues en algunas entidades las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de los menores.

En algunos casos, los estudiantes que saldrán de vacaciones antes del 28 de julio, toman clases 30 minutos más para compensar el "tiempo perdido".

Chihuahua

- Publicidad -

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua, la finalización de cursos será el 7 de julio.

El viernes 8 de julio habrá "descarga administrativa", para el 9 de julio entrar oficialmente en "receso de clases", mejor conocido como periodo vacacional de verano.

En un comunicado, la dependencia indicó que con esta medida buscan evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas que se registran en el estado.

Jalisco

En Jalisco también se ajustó el calendario escolar, por lo que las vacaciones de verano darán inicio formalmente el 15 de julio.

En un webinar, el secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, confirmó que las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluirán el próximo 15 de julio.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que el cambio es para que alumnos, maestros y administrativos tengan el tiempo suficiente "para recuperarse de los retos que enfrentaron en este calendario".

En Jalisco, el inicio de clases para el ciclo 2022-2023 está programado para el próximo 29 de agosto.

Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) establece en su calendario escolar que las vacaciones de verano comenzarán el martes 19 de julio.

El ciclo escolar 2021-2022 en la entidad finalizará oficialmente el viernes 15 de julio y el lunes 18 habrá "descarga administrativa", por lo que el fin de semana anterior al periodo vacacional será de los llamados "largos".

Te puede interesar: Castor deja sin señal, internet y línea telefónica a decenas de ciudades de Canadá

Baja California

Otro de los estados que adelantará las vacaciones de julio será Baja California, pues en su calendario escolar se establece que el receso de clases inicia oficialmente el 16 de julio.

El 11 de julio habrá "descarga administrativa" y del 12 al 15 del mismo mes se realizará la entrega de boletas de evaluación a madres y padres de familia o tutores, por lo que desde esa fecha los alumnos ya no acudirán a clases.

En las últimas fechas, en Baja California se han alcanzado temperaturas de hasta 45 grados.

En la página de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur se establece que las vacaciones de verano comienzan oficialmente el 30 de julio, dos días después de lo establecido por la SEP.

No obstante, la finalización oficial de clases será el 14 de julio y del 15 al 29 del mismo mes se realizará "descarga administrativa".

Con lo anterior, las vacaciones para los estudiantes comenzarán el viernes 15 de julio.

Coahuila

Es otro de los estados que recortó el ciclo escolar 2021-2022 por las altas temperaturas que se presentan en la región.

Al calor, se une la sequía que azota varios puntos del estado del norte y el repunte del COVID-19.

En el calendario escolar de la Secretaría de Educación de Coahuila se establece que el periodo vacacional, oficialmente llamado "receso de clases", iniciará el sábado 9 de julio.

Las clases finalizarán en realidad el 7 del mismo mes, pues el 9 habrá "descarga administrativa".

Sonora

El estado de Sonora fue otro de los que decidió ajustar su calendario escolar debido al clima extremo que se registra en los meses de julio y agosto.

La ordenanza fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, en el que se específica que el calendario fue ajustado a 190 días, "conservando las 800 horas de trabajo que estipula la SEP".

La Secretaría de Educación y Cultura del estado establece en su calendario escolar que las vacaciones de verano comenzarán el sábado 9 de julio.

Del 11 al 14 de julio, en pleno receso de clases, se realizará "descarga administrativa" y el 15 se realizará la entrega de cartas de liberación a docentes.

Nuevo León

Como bien ya te indicamos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene marcado que el 28 de julio es el fin del actual ciclo escolar, y para el caso de Nuevo León, la Secretaría de Educación estatal tiene en su cuenta de Facebook que el cierre de la actividad escolar en Educación Básica será el próximo 15 de julio de 2022:

Tamaulipas

A través de su portal web oficial, la Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas tiene publicado su calendario escolar 2021-2022 de Educación Básica, el cual, donde marca que el próximo 18 de julio es el fin de clases.


- Publicidad -

También podría interesarte
Estos estados adelantarán las vacaciones de verano

INM desmiente que dos personas migrantes fueran secuestradas de estancia provisional

Estos estados adelantarán las vacaciones de verano

Heineken tendrá que aportar a NL parte del agua que no ocupa

Estos estados adelantarán las vacaciones de verano

México suma 5 millones 875 mil 705 casos positivos de Covid-19


- Publicidad -

Loading...