¿Quiénes son los hijos de El Chapo? Conoce a los herederos del Cártel de Sinaloa

Las autoridades de EU tienen en la mira a los hijos del capo por su actividad en el narcotráfico

¿Quiénes son los hijos de El Chapo? Conoce a los herederos del Cártel de Sinaloa

Hay muchos rumores sobre cuántos y con quiénes tuvo sus hijos Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a pesar de que algunas personas han intentado hacerse pasar sus hijos, el capo solo ha reconocido tener nueve hijos con tres esposas diferentes

A continuación, lista de los diez hijos reconocidos por Guzmán Loera.

Hijos de Joaquín Guzmán con María Salazar Hernández

Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Alejandrina Giselle Guzmán Salazar son hijos de "El Chapo" y María Salazar Hernández, la primera esposa del capo.

Noticia Relacionada

Iván Archivaldo, conocido como "El rey de la cocaína" y también como "El Chapito", apareció en la lista de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) en 2005, cuando un testigo protegido lo señaló como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Noticia Relacionada

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como "El Alfredillo", es líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa junto a Ovidio, su medio hermano.

Aunque es conocido por ser el hijo más discreto de "El Chapo", "El Alfredillo" fue uno de los hijos del capo que fue secuestrado en un restaurante en Jalisco, conocido como "La Leche".

También fue el hijo que se tomó una foto con la actriz Kate del Castillo cuando su padre estaba prófugo.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es hermana de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo. Se casó con Edgar Cázares, presunto sobrino de Blanca Margarita Cázares, conocida como "La Emperatriz del narco".

Hijos de Joaquín Guzmán con Griselda López

Ovidio Guzmán es probablemente el hijo de "El Chapo" más conocido. Fue noticia en todos los medios de comunicación hace unos años.

El 17 de octubre de 2019, tuvo lugar un evento en Culiacán, Sinaloa, que llevó al arresto y posterior liberación de Ovidio.

Este arresto provocó que las calles de Culiacán se convirtieran en un campo de batalla, y finalmente, las fuerzas armadas fueron forzadas a liberar a Ovidio.

Joaquín Guzmán López es el hijo menos conocido de "El Chapo". Según el Departamento de Justicia, también es conocido como "El Güero", "Moreno" o "Güero Moreno", pero no hay fotografías de él.

Por otro lado, Griselda Guadalupe, hermana de Ovidio y Joaquín, se llama igual que su madre y parece mantenerse alejada del narcotráfico.

Édgar Guzmán López fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en un centro comercial de Culiacán.

Este hecho provocó una disputa entre "ElChapo" y sus primos, los Beltrán Leyva, ya que "El Chapo" creyó que sus parientes habían matado a su hijo, pero en realidad fue uno de sus lugartenientes quien lo confundió con un rival.

El asesinato de Édgar Guzmán tuvo lugar en el año en que se rompió la Federación, un supercártel formado por grandes capos durante un tiempo.

imagen-cuerpo

Hijas de Joaquín Guzmán y Emma Coronel

Emali Guadalupe y María Joaquina son las hijas gemelas de Joaquín Guzmán Loera y Emma Coronel Aispuro, nacidas en agosto de 2011 en Los Ángeles, California.

Emma es ciudadana de Estados Unidos, aunque su familia es originaria de Durango. Actualmente, se encuentra en una prisión norteamericana, donde cumplirá tres años por ser acusada de cometer tres delitos relacionados con el narcotráfico.

  • Las gemelas y Emma Coronel se convirtieron en el centro de atención durante el juicio de "ElChapo" en Nueva York.



También podría interesarte
¿Quiénes son los hijos de El Chapo? Conoce a los herederos del Cártel de Sinaloa

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

¿Quiénes son los hijos de El Chapo? Conoce a los herederos del Cártel de Sinaloa

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece

¿Quiénes son los hijos de El Chapo? Conoce a los herederos del Cártel de Sinaloa

Recomendaciones del IMSS en estas fiestas patrias


Loading...