Estos son los puentes y días feriados marcados para 2022

El año que viene tendrá un total de 10 días feriados y 5 puentes. Te mostramos cuáles son las fechas estipuladas en el calendario 2022 como no laborales

A los mexicanos nos gusta celebrar por cualquier motivo, lo que tiene sentido si consideramos que para nosotros hay diversas fechas a lo largo del año en que aprovechamos para tomarnos un descanso o viajar, sobre todo aquellas que caen en los llamados fines de semana largos o puentes, lo que nos da la oportunidad de tomar un respiro de nuestra rutina. 

Estos son los puentes y días feriados marcados para 2022
- Publicidad -

Para los estudiantes de nivel básico y trabajadores de distintas instituciones están por comenzar el período vacacional, que muchas ya dieron inicio del 18 al 31 de diciembre, retomando actividades el 4 de enero de 2022. 

Es importante mencionar que en este recuento no se tomarán en cuenta los días que las empresas y otras instituciones decidan otorgar por celebraciones como el Día de la Madre, Día del Maestro, entre otras conmemoraciones. Dicho eso, vamos a la lista de los días feriados oficiales: 

Febrero. Como parte de los festejos por el Día de la Constitución, trabajadores de instituciones públicas y de algunas empresas privadas podrán gozar del primer puente de 2022. En este caso se recorrerá el día 5, que cae en sábado, al lunes 7, reanudando actividades el martes 8 de febrero. 

- Publicidad -

Marzo. El tercer mes del año trae consigo un fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez. Los días estipulados son el sábado 19, domingo 20 y lunes 21.

Abril. Este periodo vacacional corto será disfrutado por estudiantes y aquellos que laboren en instituciones que autoricen estos días de asueto establecidos por Semana Santa, siendo el puente con más días libres, del jueves 14 al domingo 17. 

Septiembre. Luego de varios meses sin puentes, el viernes 16 da inicio al cuarto fin de semana largo del año, con la excepción de que este sí es un día oficial, por lo que habrá mayores beneficiados. 

Noviembre. De igual manera, los estudiantes y algunos trabajadores tendrán el quinto y último puente de 2022, del sábado 19 al lunes 21, debido a la conmemoración de la Revolución mexicana. 

Las fechas oficiales se encuentran marcadas en el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, en donde se establece que quienes laboren esos días serán acreedores a un pago que cubra el total de su jornada diaria más el doble, en caso de caer en domingo, además, se tendrá que cubrir la prima dominical estipulada. 

Estos son algunos días más que puedes considerar para tomarte un respiro en 2022, desafortunadamente algunos caen en fin de semana, por lo que, a menos que trabajes esos días, no habrá descanso: 

Sábado 1 de enero, por la celebración del Año Nuevo.

Domingo 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

Miércoles 2 de noviembre, por el festejo del Día de Muertos. 

Domingo 25 diciembre, debido a la Navidad. 

Te puede interesar: Precio de la tortilla alcanza un incremento histórico


- Publicidad -

También podría interesarte
Estos son los puentes y días feriados marcados para 2022

Vaquita Marina al borde de la desaparición

Estos son los puentes y días feriados marcados para 2022

Globo aerostático arrastra a personas en festival de Altamira Tamaulipas

Estos son los puentes y días feriados marcados para 2022

Policías de Guadalajara realizan campaña y reparten 35 mil juguetes


- Publicidad -

Loading...