Estrategia para la autosuficiencia en materia energética

El fin de la compra de la refinería de Deer Park, a Shell, en Estados Unidos

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, expuso en Palacio Nacional que la adquisición del 50.005% de participación de Shell en la refinería de Deer Park por parte de la empresa productiva del Estado, contribuirá a producir el total de los combustibles que se requieren en México en el corto plazo y cumplir las metas de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estrategia para la autosuficiencia en materia energética

Romero Oropeza, precisó que como resultado de todas estas acciones, la empresa mexicana alcanzará una producción estimada de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos.

De tal forma, dijo, que Deer Park tiene una capacidad de conversión profunda y su rendimiento de combustóleo es muy bajo, tendiente a cero, destacó.

El titular de PEMEX, resaltó que la operación complementa la estrategia por la autosuficiencia energética, ya que actualmente la refinería de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios, entre gasolina, diésel, turbosina y otros productos.

Indicó que otra ventaja de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, es que se tiene la opción de enviar estos productos a México vía marítima, principalmente a la costa mexicana del Golfo de México, por ducto hacía la frontera norte, así como vía terrestre hasta el centro del país.

Además de poder procesar y capturar mayor valor del crudo Maya, la refinería tendría la capacidad de recibir y procesar combustóleo nacional, en caso de ser necesario.

Te puede interesar: Descartan retrasos en jornada electoral; IEPCT ultima detalles



También podría interesarte
Estrategia para la autosuficiencia en materia energética

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas

Estrategia para la autosuficiencia en materia energética

Coparmex pide a AMLO garantizar el abasto de medicinas en el país

Estrategia para la autosuficiencia en materia energética

En Chiapas más de 30 alumnos resultaron intoxicados



Loading...