Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EU

De las universidades en la que fue aceptado Daniel Marín Quiroz seis pertenecen al grupo de la “Ivy League”, como se conoce a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos

Daniel Marín Quiroz fue aceptado en 9 universidades estadounidenses; de ellas, 6 pertenecen al grupo de la “Ivy League”, como se conoce a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, algunas de las mejores del mundo, las más caras y de difícil acceso de ese país.

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EU

“Columbia y Yale me invitaron a Nueva York y New Haven con todos los gastos pagados para conocer sus instalaciones, Duke me nombró becario ‘Karsh International’ que es una beca al 100% para estudiar en la universidad, Rice me nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró becario Eaglestone que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”, dijo Daniel.

El joven aplicó en los procesos de admisión de las universidades, que incluyó presentarse a más de diez entrevistas en persona y por Skype, y de recibir una serie de cartas de recomendación por parte de sus profesores; además de aplicar y pasar los Exámenes de Aptitudes Escolares (SAT, por sus siglas en inglés) en Matemáticas y Física, que piden las universidades estadounidenses para evaluar la preparación de los aspirantes.

“Somos alentados a emprender en lo que más nos gusta y se nos dan más que las suficientes herramientas para llevar nuestros proyectos a cabo. Y en especial, el Tec me ha brindado apoyo invaluable al participar en cada competencia y cada evento científico” comentó.

Noticia Relacionada

Para poder ser aceptado en estas universidades, Daniel tuvo que mostrar sus logros académicos como su participación en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física; además de sus actividades extracurriculares como componer música electrónica, tocar batería, guitarra acústica y piano, y ser tutor de física y matemáticas para otros estudiantes de su comunidad.

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”, dijo.




También podría interesarte
Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EU

Fuerzas Especiales de la Sedena son enviadas a Nuevo Laredo

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EU

Arquidiócesis llama a ser prudentes para evitar repunte de covid en temporada invernal

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EU

Tras cancelación de Crescencio Sandoval, diputados buscarán nueva reunión para que hable de hackeo



Loading...