Evalúan avances de Cascadas de Agua Azul, en Chiapas

Autoridades federales se reunieron con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para evaluar los avances en los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul

Autoridades federales se reunieron con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para evaluar los avances en los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul.

Evalúan avances de Cascadas de Agua Azul, en Chiapas

Los funcionarios presentaron los avances y acciones a seguir para restablecer las condiciones originales del flujo de agua que alimenta a las cascadas.

Conforme a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los trabajos concluirán en la primera quincena de diciembre.

En la reunión, el titular de la Conagua informó que ya comenzaron los trabajos de limpieza y desazolve de los sedimentos alojados en el lecho del cauce del brazo derecho del río Agua Azul, el cual conduce a las cascadas.

Detalló que se ha trabajado de la mano con las comunidades afectadas para reestablecer el caudal.

El gobernador de Chiapas reiteró el compromiso de su administración para acompañar los trabajos y lograr que la zona se recupere a la brevedad posible.

El jefe de la oficina comentó que el presidente dio indicaciones precisas para acelerar los trabajos que realiza la Conagua, a fin de que estén listos antes del 15 de diciembre, con el fin de reestablecer el atractivo turístico, que permite una fuente importante de ingresos de las familias de esta región de Chiapas.

En la reunión se acordó que la próxima semana, las autoridades federales de la Semarnat y de la Conagua, así como el gobierno del estado, realizarán una visita conjunta para supervisar las acciones emprendidas de corto plazo, y evaluar junto con los pobladores de la zona los siguientes pasos para tener una solución de mediano y largo plazos, que sea sustentable.




También podría interesarte
Evalúan avances de Cascadas de Agua Azul, en Chiapas

Pareja de Francia desapareció misteriosamente en Chiapas; su familia tiene un mes sin saber de ellos

Evalúan avances de Cascadas de Agua Azul, en Chiapas

Zapatería da refugio a perritos callejeros ante lluvias en Oaxaca

Evalúan avances de Cascadas de Agua Azul, en Chiapas

AMLO en buen estado de salud y con fortaleza para terminar el sexenio: Secretario de Salud



Loading...