Frente frío Núm. 21 causará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

El frente frío Núm. 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz

Frente frío Núm. 21 causará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Para hoy, el frente frío Núm. 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla.

La masa de aire frío que acompañará al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de originar nuevo evento de "Norte" con rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec a partir de la noche.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Guerrero, así como en entidades de la Península de Yucatán y del centro del país, incluido el Valle de México.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y estados del occidente, sur y sureste del país, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

 Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco.

Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco a templado al amanecer, y frío con posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, y evento de "Norte" con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Tabasco

La influencia del Sistema Frontal No. 21 sobre el norte del Golfo de México, en combinación con una canal de baja presión extendido sobre el suroeste de dicho Golfo, podrán generar potenciales de lluvia ligera a moderada en la entidad.

Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm sobre la Sierra, Ríos y Huimanguillo; para el resto del estado acumulados menores a los 5.1 mm.

Asimismo, se esperan vientos de componente norte y noreste, de 15 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h sobre las costas de la Chontalpa.

Las temperaturas podrán ser de 31-33°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco por la noche.




También podría interesarte
Frente frío Núm. 21 causará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Estados de la república en los que se vende más caro la tortilla

Frente frío Núm. 21 causará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Escasez de productos básicos en Chiapas por bloqueo de carretera

Frente frío Núm. 21 causará lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Sequía en La Huasteca potosina


Loading...