Lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz por frente frío Núm. 41

Masa de aire polar ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México

Lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz por frente frío Núm. 41

Para hoy, el  frente frío Núm. 41 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

  • La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, una  vaguada polar y su interacción con las  corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la  Décima Tormenta Invernal de la temporada, generando lluvias puntuales fuertes en Sinaloa; asimismo, lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de dichos estados.

Finalmente, una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la  entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de marzo de 2023:

Noticia Relacionada

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Guerrero.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas.

Durante la tarde ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Tabasco y el sur de Veracruz. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y posible caída de granizo en sus zonas altas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco, ambas con descargas eléctricas, y chubascos en Tamaulipas.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en Campeche. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en la región.




También podría interesarte
Lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz por frente frío Núm. 41

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz por frente frío Núm. 41

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz por frente frío Núm. 41

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...