Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de "Norte"

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México

El  frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un  canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

La  masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará  evento de "Norte" con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

  • Por su parte, las  corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán fuertes rachas de viento en la mayor parte del país. Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste de la República Mexicana, Mesa del Norte y Mesa Central, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticia Relacionada

Finalmente, este día la Octava tormenta invernal se localizará sobre Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de marzo de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en la región y ambiente frío en zonas serranas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, siendo extremadamente caluroso en Tabasco. Evento de "Norte" con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche; las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Evento de "Norte" durante la noche con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.




También podría interesarte
Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México

Cofepris alerta por robo de medicamentos en Edomex

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México

SEP Extiende Vacaciones de Semana Santa 2024 por Eclipse Solar


Loading...