Frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana

Posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas

Frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana
  • Para hoy, el frente frío Núm. 9 que se desplazará lentamente sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz y puntuales muy fuertes en Coahuila.

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como evento de "Norte" con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Por otra parte, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  • A su vez, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes y chubascos en el resto de los estados del norte y en la mayor parte de los estados del centro del país, incluido el Valle de México; además de lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California.

De igual forma, otro canal de baja presión sobre el sureste del país y la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, además de lluvias aisladas en Tabasco.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de noviembre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Tabasco.

Golfo de México

Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos; así como lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas, siendo frío en zonas altas de Veracruz. Ambiente vespertino templado en Tamaulipas, cálido en Veracruz y caluroso en zonas de Tabasco.

Evento de "Norte" con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h sobre costas.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana

Frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana

Frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana

Elías Chávez, cumplió 115 años en Colima

Frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana

Leonardo Lomeli Vanegas, nuevo rector de la UNAM


Loading...