Frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México

Frente frío ocasionará lluvias puntuales muy fuertes

Frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México

El frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de la citada península, puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados y regiones del sureste.

La masa de aire frío asociada al frente frío, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la porción sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

A su vez, durante la mañana y noche, prevalecerá ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de enero de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León (sur), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

GOLFO DE MÉXICO

Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados. Asimismo, probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas (sur).

Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente de templado a cálido. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur) y Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, dichas lluvias podrían originar inundaciones en zonas bajas.

Ambiente templado por la mañana y cálido en la tarde. Evento de “Norte” fuerte con rachas de 50 a 70 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




También podría interesarte
Frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Frente frío Núm. 27 se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...