Exhiben transas en programa para jóvenes de AMLO
Una solicitud de información, permitió identificar por lo menos cinco formas de violentar las reglas de operación
En este sistema de desvío de recursos públicos en Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) caben todos: servidores de la nación, funcionarios de la Secretaría del Trabajo, gestores externos y hasta empresarios.

Un análisis de 155 quejas ciudadanas turnadas a la Secretaría de la Función Pública (SFP) obtenidas a través de una solicitud de información, permitió identificar por lo menos cinco formas de violentar las reglas de operación y obtener beneficios sin cumplir con los requisitos.
En los documentos se repiten irregularidades como usurpación de identidad y robo de datos personales a empresas y becarios, retención de las tarjetas bancarias y de un porcentaje del dinero, registro de amigos y familiares de servidores públicos y de tutores, uso del programa con fines proselitistas y la ausencia de capacitaciones, entre otros.
Un 60% de los reclamos ingresaron por el sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, una plataforma creada en la administración actual con el objetivo de fomentar la denuncia.
Noticia Relacionada
Los expedientes fueron turnados a la Secretaría de la Función Pública (SFP), responsable de investigar y de sancionar las posibles irregularidades.
Te puede interesar: Video: Enfrentamiento guerrillero interrumpe fiesta del Día del niño en Colombia

Reconoce SE del Sipinna Consulta Infantil y Juvenil 2019 del INE como ejercicio de escucha de opiniones de niñez y adolescencia

Clima: se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y chubascos con granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
