Explota ducto de gas en Reynosa

Empleados del municipio se encontraban realizando perforaciones para la creación de un tren pluvial

Una tubería de gas natural explotó esta mañana luego de que personal del municipio que realizaba trabajos de construcción golpeo por accidente el ducto ubicado al poniente de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y el cual suministra de gas natural a las maquiladoras de esa zona.

Explota ducto de gas en Reynosa

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, los hechos se registraron alrededor de las 07:45 horas en la colonia Unidad Obrera, cuando empleados del municipio se encontraba realizando perforaciones para la creación de un tren pluvial.

Accidentalmente se encontraron con un ducto de 12 pulgadas propiedad de la empresa Senegas de S.A de C.V y el cual se provee de gas natural a maquiladoras que hay en la zona.

Al golpeteo del tubo se dio la explosión por lo que de manera inmediata personal de Sedena, de Pemex, además de autoridades municipales, se movilizaron para sofocar el fuego mientras que personal de la Secretaria de Seguridad Publica desalojaban a 80 personas.

Horas más tarde, a través de un comunicado del mismo municipio se confirmó que la explosión estaba controlada luego de que todo el personal que participó realizó un anillo y cortó el suministro.

Aclaro que las llamas iban a continuar durante un tiempo determinado, posteriormente procederán a reparar la tubería.



También podría interesarte
Explota ducto de gas en Reynosa

La Defensa Nacional refrenda el compromiso inquebrantable de actuar con estricto apego al marco legal

Explota ducto de gas en Reynosa

Asesino de la cantante Yrma Lydya, murió de causas naturales

Explota ducto de gas en Reynosa

Asesinan a diputada local de Morelos, en un ataque armado en Cuernavaca



Loading...