Factorial busca innovar el área de recursos humanos en México
Factorial llega a México para digitalizar el área de RH de más de 500 empresas
Durante la pandemia de 2020, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet), informó que recibió 191 mil solicitudes de asesoría por quejas de trabajadores. Los principales casos de denuncia fueron por despidos injustificados, recortes salariales e impagos de indemnizaciones.
Presente en México desde 2019 de forma digital, con la apertura de su oficina, expone que su propósito es contribuir a que pymes y startups se expandan a partir del valor humano. Fue creada por los emprendedores, Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero y en 2021 busca ayudar a más de 500 empresas mexicanas. El plan de Factorial es digitalizar y automatizar los procesos de las empresas y tiene como objetivo centrarse en los colaboradores, lo más importante para una organización.
Rodrigo Manjarrez, regional sales manager México de Factorial reveló a NotiPress: "Si bien, la pandemia ha traído crisis e incertidumbre, también ha acelerado la transformación digital". Y añadió: "Vemos una gran oportunidad de ayudar a las empresas, sobre todo a las pymes. Queremos brindar ayuda y ofrecer soporte para la transformación digital desde el lado más humano".
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La compañía experta en RH propone a través de un software accesible y sencillo centralizar los procesos de gestión humana, así como los expedientes de los colaboradores, vacaciones, asistencias, encuestas y reclutamiento. Su plataforma permite la gestión de RH sea más eficiente, pues esta ayuda a las empresas a reducir hasta 60 horas al mes de tareas repetitivas y trabajos administrativos. Además, permite las empresas y los encargados del área puedan ser más estratégicos y tomar mejores decisiones basándose en datos. Todo esto con la intención de que las empresas tengan la facilidad de automatizar archivos de sus empleados y que la información de los trabajadores tenga una organización más óptima.
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Con la apertura de la nueva oficina de Factorial en México, las empresas tienen la alternativa de poder mejorar sus procesos de recursos humanos. De tal manera, que la paulatina recuperación de empleos en México después de la pandemia sea eficiente y beneficie tanto a las empresas como a los trabajadores. Y ayude a reducir la cantidad de quejas reportadas a la Profedet.