Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

El poeta y filósofo catalán Ramón Xirau Subías falleció a los 93 años de edad, por causas naturales

El poeta y filósofo catalán Ramón Xirau Subías falleció a los 93 años de edad, por causas naturales, en su casa de San Ángel Inn, en la Ciudad de México.

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Noticia Relacionada

Quien se considera sobrina de cariño del pensador señaló que el velorio, del también doctor en Filosofía por la UNAM, será en su casa a partir de este mediodía, hora a la que se oficiará una misa.

Noticia Relacionada

Xirau solía decir que se enamoró de México desde que llegó, en 1939, a los 15 años de edad, aunque se hizo oficialmente mexicano hasta 1955.

A través de su cuenta de Twitter, la UNAM lamento su fallecimiento, al igual que el de la doctora Ida Rodríguez Prampolini.

Condecorado y premiado por los gobiernos francés, español y mexicano, y con más de 40 títulos originales publicados, el también ensayista y editor fue miembro del Colegio Nacional desde 1973; de la Academia Mexicana de la Lengua, desde 1993, y del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, desde su fundación, en 1994.

En una entrevista por sus 90 años, confesó que, en medio de esta vida plena, hay dos pérdidas de las que nunca se recuperará: la de su padre y la de su único hijo, Joaquín Xirau Icaza (1950-1976), quienes murieron jóvenes, en distintas fechas y en circunstancias trágicas.






También podría interesarte
Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Fallece el poeta y filósofo Ramón Xirau

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...