Fallece Patrocinio González-Blanco Garrido

Patrocinio González-Blanco Garrido fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y exgobernador de Chiapas

Murió este martes Patrocinio González-Blanco Garrido, quien fuera secretario de Gobernación (Segob), quien fuera gobernador de Chiapas y extitular de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Fallece Patrocinio González-Blanco Garrido

Patrocinio González-Blanco Garrido fue un político mexicano, ex miembro del Partido Revolucionario Institucional.  Nació el 18 de mayo de 1934 y fue hijo de Salomón González Blanco y Josefa Garrido Canabal.

Fue gobernador de Chiapas en el periodo de diciembre de 1988 a enero de 1993. También fungió como diputado federal entre 1961 y 1964, además de que ocupó un escaño en el Senado entre 1982 y 1988.

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue titular de la Secretaría de Gobernación entre enero de 1993 y enero de 1994.

Fue el impulsor de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental en Chiapas, además durante su mandato como Gobernador del Estado, se reglamentó la quema con fines agrícolas, se declararon más de 100,000 hectáreas como reservas ecológicas y 400 microindustrias que operaban con leña introdujeron el consumo de combustóleo o gas.

El 13 de agosto de 2018, el Congreso del Estado de Chiapas le otorgó la medalla al mérito ambientalista «Miguel Álvarez del Toro», se la impuso en sesión solemne el Gobernador electo, Rutilo Cruz Escandón Cadenas.

El 17 de noviembre de 2021 el gobernador Rutilio Escandón Cadenas le entrego la Medalla “Joaquín Miguel Gutiérrez” que otorgó el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez al exgobernador José Patrocinio González Blanco Garrido, como un reconocimiento a sus acciones a favor de la capital chiapaneca



También podría interesarte
Fallece Patrocinio González-Blanco Garrido

INE debe determinar si Layda Sansores calumnió a 'Alito' en 'Martes del Jaguar': TEPJF

Fallece Patrocinio González-Blanco Garrido

DEA investiga 35 casos de fentanilo vinculados con cárteles mexicanos

Fallece Patrocinio González-Blanco Garrido

Anuncian aumento de 15% para pensión de adultos mayores en 2023, ¿Cuánto se incrementaría?



Loading...