Fallecen 258 elementos de la Sedena por covid-19

Un total de 258 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos fallecieron por covid-19, entre el 27 de marzo de 2020 y hasta el 10 de septiembre de 2022, reportó la Sedena

Un total de  258 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos fallecieron por  covid-19, entre el 27 de marzo de 2020 y hasta las 14:00 horas del 10 de septiembre del presente año, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena).

Fallecen 258 elementos de la Sedena por covid-19

Para esta fecha, cuando la Secretaría de Salud federal está reportando los picos más bajos de contagios, defunciones y personas hospitalizadas, en la llamada  quinta ola, la Sedena informó que solo  tiene a un elemento encamado por síntomas de covid-19.

De acuerdo con reportes de la Sedena, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea mexicanos suman un total 214 mil 157 elementos, por lo que los 11 mil 790 integrantes afectados, entre fallecidos, infectados y el encamado, representan el 5.5 por ciento del personal.

A partir de marzo de 2020

Luego de que el día 17 se puso en marcha la Jornada Nacional de Sana Distancia, para evitar la propagación de la enfermedad por el SARS-Cov2, la Sedena inició con la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de atención, ante la presencia de un agente biológico.

Los trabajos que realizaron tanto soldados del Ejército como el personal de la Fuerza Aérea Mexicana, entre pilotos y personal de apoyo, consistieron en tareas para apoyar al personal de Salud de todo el país.

Además de la reconversión de más de 100 hospitales y clínicas para la atención de la enfermedad, el personal militar atendió en su totalidad, en algunos de ellos, a las personas que solicitaron atención médica.

También se establecieron puentes aéreos para el traslado de equipos e insumos médicos y, a partir de diciembre de 2020 se transportaron vacunas a las 32 entidades del país por aire y tierra.



También podría interesarte
Fallecen 258 elementos de la Sedena por covid-19

Corte rechaza revisar sentencia de Mario Aburto por caso Colosio

Fallecen 258 elementos de la Sedena por covid-19

¿Y el amor al prójimo? Sólo 1 de cada 5 personas obtiene un trasplante de riñón

Fallecen 258 elementos de la Sedena por covid-19

Opinión sobre permanencia del Ejército ‘no se llamará consulta’ y será sin el INE: AMLO



Loading...