Falta de recursos pone en riesgo elecciones en Oaxaca

En conferencia de prensa virtual con medios locales, el titular del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó al Gobierno de Oaxaca suministrar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) el recurso financiero convenido para continuar la operación del proceso electoral en tiempo y forma. De lo contrario, advirtió, “la falta de recursos financieros pone en riesgo el proceso (electoral) en Oaxaca e incluso arriesga la gobernabilidad”.

Falta de recursos pone en riesgo elecciones en Oaxaca

Al respecto, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, indicó que está en riesgo el pago del salario quincena de capacitadores y asistentes electorales encargados de la operación de áreas vitales como el sistema de cómputo, entre otras. “Sí, han venido otorgando, 300 millones de pesos; pero no lo requerido en un principio. Se nos entrega poco a poco. Sin embargo, no se tiene el recurso para terminar este mes de mayo. Yo confío en que contaremos con los recursos necesarios”, comentó.

Dijo que el gobierno estatal se comprometió a coadyuvar con un “plan de financiamiento” luego de la omisión del Congreso de Oaxaca, liderado por el partido Morena, que entregó “cero pesos” al IEEPCO. Por su parte, Córdova Vianello resaltó la alta participación y entusiasmo de ciudadanas y ciudadanos al aceptar involucrarse como funcionarios electorales, pues a la fecha se tiene el 99.90 por ciento de los nombramientos de presidentes, secretarios y escrutadores.

Te puede interesar: Fonatur presenta proyecto ganador de material rodante para pasajeros del Tren Maya

Noticia Relacionada



También podría interesarte
Falta de recursos pone en riesgo elecciones en Oaxaca

Detectan primer caso de viruela del mono en Durango; paciente está aislado

Falta de recursos pone en riesgo elecciones en Oaxaca

Y todo por unos cigarros… Arturo seguirá en prisión preventiva por robo calificado

Falta de recursos pone en riesgo elecciones en Oaxaca

Papá de Debanhi Escobar se hace tatuaje con la cara de su hija a seis meses de su feminicidio



Loading...