Familias quedan incomunicadas por lluvias; se registran hundimiento de carreteras

Cientos de habitantes de diversas comunidades de la zona Norte sufren inundaciones, daños a sus viviendas y se encuentran incomunicados debido al hundimiento de carreteras

Las intensas lluvias causan estragos en la zona Norte de Chiapas; hundimientos dejan incomunicados a pobladores, además de registrarse desgajamientos de cerros e inundaciones. 

Familias quedan incomunicadas por lluvias; se registran hundimiento de carreteras

Sumado a esto en el municipio de Ostuacán, Chiapas, se registraron encharcamientos en las siguientes localidades: Las Peñas 1era, 2da sección, 3era sección, ranchería La Peña 2ª sección, además ranchería Playa de Piedra 1era y 2da sección, sumado a esto desprendimiento de techos afectando de forma parcial a 13 hogares, total de familias afectadas 167.

Además, en el municipio de Juárez, Protección Civil señala afectaciones en el ejido Emancipación, Emperador Cuauhtémoc, Manzanillal, Nicolás Bravo 2da sección, ranchería Palestina, Galeana 1ª sección y ranchería Santa Cruz Tepate Abajo.

También se reportó el hundimiento en el tramo carretero Camoapita primera sección San Isidro- ranchería Camoapa primera sección La Clínica, además en tramo ranchería Camoapita 2ª sección El Sinani, además Pichucalco – Ixtacomitán se registró el hundimiento de la carretera provocando que cientos de habitantes quedaran incomunicados.

Te puede interesar: Lluvias dan tregua en Tabasco

imagen-cuerpo

Daños estructurales del puente La Lluvia en el tramo Nuevo Nicapa – El Blanquillo 2da sección; el colapso del puente tubular en la colonia Cascabeles y hundimiento de terracería en el tramo Camoapa Portacelis perteneciente al municipio de Pichucalco, permanece cerrada la circulación vehicular a dicha comunidad, este camino conduce a la Macropera Sunuapa 402 de PEMEX.

Colapsó el puente de la localidad Plutarco Elías Calles de Pichucalco, que se sitúa sobre el río Platanar y ejido Playas, entre otras localidades, son las que quedaron incomunicados. Pobladores solicitan la intervención de las autoridades para que de la manera más rápida se reparen estos caminos. 

También se registró el deslizamiento de suelo (remoción en masa) en los tramos Ostuacán-Juárez, Xochimilco –Peñitas y Ostuacán Laguna la Campana, se ingresó maquinaria del municipio y se habilitan pasos provisionales para restablecer la circulación vehicular.

Así como derrumbe de carretera tramo federal Soyalo – Ixtapan afectando un carril y con maquinarias se encuentran trabajando para dar fluidez vehicular debido a que están a punto de quedar incomunicados cientos de familias y automovilistas por ello las autoridades trabajan a marchas forzadas.

Finalmente, Velazco Cantoral señaló que las autoridades laboran a marchas forzadas para tratar de brindar apoyo a las familias afectadas por inundaciones, así mismo, Protección Civil en coordinación con autoridades municipales trabajan para reestablecer la comunicación por los tramos carreteros afectados por derrumbes.



También podría interesarte
Familias quedan incomunicadas por lluvias; se registran hundimiento de carreteras

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Familias quedan incomunicadas por lluvias; se registran hundimiento de carreteras

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Familias quedan incomunicadas por lluvias; se registran hundimiento de carreteras

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...