Fase Uno: Vacuna ‘Patria’ entra a ensayos

Se prevé que el biológico esté listo para finales de este año, informa Conacyt

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, anunció que ya inició la fase 1 de ensayos clínicos de la vacuna mexicana contra el coronavirus covid-19, llamada Patria, por lo que se prevé que el biológico esté listo a finales de este año, para solicitar su uso de emergencia.

Fase Uno: Vacuna ‘Patria’ entra a ensayos

“El ensayo clínico fase 1 se inició, está en la fase de reclutamiento, los lotes están producidos, los que son suficientes para este primer ensayo, se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la Ciudad de México van a estar reclutados se les va a inyectar este desarrollo durante próximos días y semanas esperamos resultados a finales de mayo”, señaló.

Indicó que hasta el momento, la vacuna se probó en cerditos, pero tras los análisis moleculares y preclínicos, así como la construcción y certificación por parte de la Cofepris para producir lotes vacunales, el comité de ciencia e innovación del Conacyt iniciará la primera fase clínica para probar la vacuna en humanos.

Te puede interesar: Biden busca reunión con Putin para discutir sobre la soberanía de Ucrania

Explicó que hasta ahora se han invertido 15 millones de pesos por parte de Amexid de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 135 millones de pesos a través de Conacyt. Además se está en proceso de firmar una alianza con el laboratorio Avimex.



También podría interesarte
Fase Uno: Vacuna ‘Patria’ entra a ensayos

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina: ‘Abrazo a los familiares de las víctimas’

Fase Uno: Vacuna ‘Patria’ entra a ensayos

Difunden Secretaría Ejecutiva, Sipinna e IIN-OEA documento orientador para sistemas de protección de niñez y adolescencia en Latinoamérica

Fase Uno: Vacuna ‘Patria’ entra a ensayos

Se rescatan 15 mil 882 personas migrantes extranjeras irregulares en el estado de Sonora de enero a septiembre de 2022



Loading...