FGE detiene a ex secretario de Transporte de Puebla

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, y reveló que fue su administración la que tramitó la denuncia penal

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron el lunes por la noche en a Guillermo Aréchiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, por presuntas ventas de concesiones a particulares.

FGE detiene a ex secretario de Transporte de Puebla

Así lo informóeste martes el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, y reveló que fue su administración la que tramitó la denuncia penal, anunciando que a Aréchiga Santamaría se le acusa presuntamente de haber vendido concesiones ilegales del transporte público.

Cabe mencionar que en menos de una semana han sido detenidos dos personajes que estaban ligados al grupo en el poder en Puebla. El primero fue Francisco Romero Serrano, auditor general del estado, quien fue cesado por conflicto de violencia intrafamiliar y el viernes fue encarcelado por enriquecimiento inexplicable.

En el caso de Guillermo Aréchiga tuvo la encomienda la modernización del transporte al inicio del gobierno estatal, quien señalan que nunca se concretó, siendo una de las razones por las que fue removido del cargo.

Aréchiga Santamaría fue dirigente seccional de la 51 del SNTE, de igual forma es considerado uno de los hombres más cercanos a Elba Esther Godillo, ex secretaria del SNTE. Durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón fue coordinador nacional de las delegaciones del ISSSTE y también fue diputado federal.

Te puede interesar: Masacre en Michoacán habría sido por disputa entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación




También podría interesarte
FGE detiene a ex secretario de Transporte de Puebla

Más del 65 por ciento de las personas sin derechohabiencia acuden al sector privado

FGE detiene a ex secretario de Transporte de Puebla

Se pronostican lluvias torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado por el huracán Orlene

FGE detiene a ex secretario de Transporte de Puebla

Inician investigación sobre represión y desapariciones por violencia política del pasado



Loading...