Fiscalía del estado de Jalisco va contra magistrado acusado de abuso infantil

El magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, fue acusado de abuso infantil y corrupción de menores por el padre de una niña de 15 años de edad

El Congreso local recibió la solicitud de la Fiscalía de Jalisco para que emita la declaración de procedencia de juicio penal contra el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Fiscalía del estado de Jalisco va contra magistrado acusado de abuso infantil

Dicha solicitud fue recibida por la Junta de Coordinación Política que preside el diputado morenista José María Martínez, quien envió el documento al Pleno de diputados para que a su vez sea derivado a la Comisión de Responsabilidades donde se efectuará todo el proceso de análisis

Ante lo expuesto, si los diputados lo aprueban, el magistrado Covarrubias -quien fue cesado como docente en la Universidad de Guadalajara y fue separado del cargo en el STJE- podría enfrentar los cargos e ir a prisión con una condena que según el abogado de la familia de la menor abusada podría ir de 2 a 8 años de prisión.

Sin embargo, los diputados cuentan con hasta 60 días para que el Pleno se constituya en jurado de procedencia para determinar si es o no factible que Covarrubias pueda ser sujeto de juicio penal.

La solicitud señala que en caso de que la resolución del Congreso sea negativa se suspenderá todo procedimiento en tanto el implicado continúe su ejercicio como magistrado y, una vez terminado, se dará curso al proceso.

Por otro lado, sin el Congreso declara que es positivo proceder, Covarrubias quedará a disposición de las autoridades competentes “para que actúen con arreglo a la ley”.

La solicitud fue recibida la noche del viernes y de inmediato fue convocada una sesión extraordinaria de la Mesa Directiva del Congreso para dar turno a dicha solicitud y enviarla a la Comisión de Responsabilidades.

El magistrado Covarrubias -quien fue cesado como docente en la Universidad de Guadalajara y fue separado del cargo en el STJE- podría enfrentar los cargos e ir a prisión con una condena que según el abogado de la familia de la menor abusada podría ir de 2 a 8 años de prisión.

Los diputados, que apenas tienen unas semanas de haber inaugurado la LXIII Legislatura estatal el pasado 1 de noviembre, determinaron auto otorgarse vacaciones por lo cual será hasta el 10 de enero cuando la Comisión de Responsabilidades recibirá la solicitud de la Fiscalía oficialmente.

Según los tiempos legales y los términos en cada paso burocrático, entre notificaciones y días hábiles la decisión de los diputados podría darse hasta finales de febrero o principios de marzo.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán ordenó la muerte de popular cantante mexicano




También podría interesarte
Fiscalía del estado de Jalisco va contra magistrado acusado de abuso infantil

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Fiscalía del estado de Jalisco va contra magistrado acusado de abuso infantil

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Fiscalía del estado de Jalisco va contra magistrado acusado de abuso infantil

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...