Fonatur e Imjuve suman esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes del sureste

• Firman convenio que busca fortalecer el desarrollo social, cultural, económico y cívico de las y los jóvenes de la región • El Tren Maya es visto por los jóvenes como una oportunidad histórica para mejorar sus condiciones de vida.

Ciudad de México a 24 de febrero del 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron un convenio marco de colaboración para impulsar y fortalecer el desarrollo social, cultural, económico y cívico de las y los jóvenes en los estados que conforman la ruta del Tren Maya.

Fonatur e Imjuve suman esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes del sureste

Como parte de los resultados de esta colaboración, jóvenes de los cinco estados del Tren Maya realizaron un mapeo en materia de economía social y ambiental. De ahí se localizaron 71 proyectos de juventudes, incluyendo juventudes indígenas, que se buscará fortalecer y vincular con los programas sociales, banca de desarrollo y banca social.

El director general Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, destacó que para el Tren Maya los jóvenes de la región deben participar y son de suma importancia, ya que ellos serán los que más beneficios obtengan en el futuro con esta obra.

“Este gobierno debe de marcar el verdadero cambio, que es dar cabida a la renovación, a la creación de nuevos planes de desarrollo en todo el país y donde los jóvenes particularmente pueden aportar con mayor frescura y con una visión más amplia de las cosas. Los jóvenes quieren ser parte del Tren Maya y el proyecto debe de responder a sus expectativas”, declaró Rogelio Jiménez Pons. 

El director general del Imjuve, Guillermo Santiago, destacó que el Tren Maya impulsará la justicia social y la participación de las juventudes en la región. 

“El Tren Maya no es solamente un proyecto de infraestructura, sino es una herramienta que nos va a permitir reconstruir el tejido social y si lo pudiéramos resumir en una frase: ¿Qué es el Tren Maya?, el Tren Maya es justicia social y para que pueda existir la justicia social se necesita de la participación de todas y todos, pero principalmente de los que históricamente habían sido excluidos” 

El Tren Maya es visto por los jóvenes como una oportunidad histórica para mejorar sus condiciones de vida, para consolidarse como un actor fundamental en su núcleo familiar y comunitario, llevar acabo sus proyectos personales y profesionales. Es sin duda un vehículo de desarrollo con bienestar. 

Con la firma de este convenio refrendamos nuestro compromiso con las y los jóvenes de la región, principalmente con quienes forman parte de las comunidades y pueblos indígenas, de integrar su perspectiva y visión dentro del proyecto; de ser parte fundamental en la construcción de esta obra.



También podría interesarte
Fonatur e Imjuve suman esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes del sureste

Espera papá de Debanhi una limpia en la Fiscalía General de Nuevo León

Fonatur e Imjuve suman esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes del sureste

AMLO critica al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania para el Nobel de la Paz

Fonatur e Imjuve suman esfuerzos en beneficio de las y los jóvenes del sureste

Se emite alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”



Loading...