'Franklin' toca tierra con lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz

Las bandas de nublados densos de la tormenta tropical cubren la Península de Yucatán y el sureste del país.

La tormenta tropical  Franklin tocó tierra la noche del lunes y este martes se encuentra sobre Quintana Roo. Sus bandas de nublados densos cubren la  Península de Yucatán y el sureste del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Franklin toca tierra con lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz

Se ubica 90 km al nor-noroeste de  Chetumal, Quintana Roo; a 220 km al este-sureste de  Campeche, Campeche, y a 250 km al sur-sureste de  Progreso, Yucatán.

Noticia Relacionada

Agregó que se prevé potencial de lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz; muy fuertes e intensas en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Puebla.

imagen-cuerpo

También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo. Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y Campeche.

El SMN reiteró que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 




También podría interesarte
Franklin toca tierra con lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz

Estudiante regala 70 pesos a abuelito en situación de calle… y un refresco de 2 litros

Franklin toca tierra con lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Franklin toca tierra con lluvias torrenciales en Campeche, Tabasco y Veracruz

Mariana Rodríguez votó por Samuel García porque “es muy guapo”



Loading...