Lluvias puntuales fuertes para Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Para hoy, el frente frío Núm. 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Lluvias puntuales fuertes para Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Para hoy, el frente frío Núm. 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; y lluvias aisladas en Tlaxcala.

La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que se extenderán gradualmente hacia Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • A partir del mediodía, el nuevo frente frío Núm. 31 ingresará sobre el norte de México, e interaccionará con una vaguada polar ubicada al norte de Chihuahua y Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, acompañados de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe ocasionarán chubascos en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas altas, con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias puntuales fuertes para Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

Lluvias puntuales fuertes para Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Lluvias puntuales fuertes para Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...