Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos

Al final de este día, dicha tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano

Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos

Este día, la  Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos, pero mantendrá condiciones para  caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como de lluvia engelante en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Al final de este día, dicha  tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano. El frente frío No. 34 se moverá hacia el noreste de México y gradualmente hacia el litoral de Tamaulipas, originando lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país.

  • La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; además, durante la noche, producirá  evento de "Norte" fuerte a muy fuerte y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del lunes. La  corriente en chorro subtropical generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre el occidente mexicano, la Mesa Central y el Valle de México.

Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes a muy fuertes en la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Noticia Relacionada

  • Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada del lunes en zonas altas del occidente, centro y oriente mexicanos.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo parcialmente nublado a medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, sin lluvia en Tabasco.

Ambiente matutino fresco a templado, y frío con posibles heladas bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Tabasco.

Por la noche,  evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del lunes.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Campeche. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región.




También podría interesarte
Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos

Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos

Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos

Pensión Bienestar: Si tu tarjeta es nueva no necesitas activarla

Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos

Matan a segundo integrante de la familia Monreal Ávila en una semana


Loading...