Lluvias fuertes para distintos estados del país

El frente frío (Núm. 34) y la Séptima Tormenta Invernal se desplazarán gradualmente sobre el noroeste y norte del país, y ocasionarán lluvias puntuales en distintos estados

Lluvias fuertes para distintos estados del país

Para hoy, el frente frío (Núm. 34) y la Séptima Tormenta Invernal se desplazarán gradualmente sobre el noroeste y norte del país, y ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Además de chubascos en la Península de Baja California y Coahuila, ambiente muy frío a gélido y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán hacia Sinaloa y Durango a partir de esta noche.

Así como ambiente fresco a templado durante el día, con rachas intensas de viento en el norte del Golfo de California, acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

imagen-cuerpo

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. A su vez, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias aisladas en Quintana Roo.

También, se prevé viento de componente sur, con rachas fuertes a lo largo del litoral del Golfo de México y estados del sureste del país, además de rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán, centro, occidente y noroeste de México.

  • En el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable, con ambiente vespertino cálido a caluroso en estados del noreste, occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán. Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde o noche.

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua y Durango.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Oaxaca y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a templado, y frío en zonas altas de Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas.

Viento de componente sur de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de hasta 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

  • Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias fuertes para distintos estados del país

Noroña: el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum

Lluvias fuertes para distintos estados del país

Marina mexicana alcanza niveles históricos en aseguramientos de droga

Lluvias fuertes para distintos estados del país

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley


Loading...