Se prevén lluvias fuertes en Baja California y Chiapas

Entrada de aire húmedo del Pacífico originará chubascos en Michoacán y el Estado de México

Se prevén lluvias fuertes en Baja California y Chiapas

Para hoy, un canal de baja presión sobre el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas, además de mantener rachas de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, la entrada de aire húmedo del Pacífico originará chubascos en Michoacán y el Estado de México.

Por la tarde, un nuevo frente frío (Núm. 23) sobre el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos con tolvaneras en Baja California y el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Sonora, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura en su costa oeste.

Asimismo, una línea seca que se extenderá por la tarde sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generará rachas de vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en ambos estados y en el noroeste de Chihuahua.

Noticia Relacionada

Finalmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de la Mesa del Norte y zonas altas (serranas y/o montañosas) de la Mesa Central, llegando a ser ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 10 de enero de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco y frío con bancos de niebla y posibles heladas sobre sierras, siendo muy frío y con heladas en zonas altas de Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido, con chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el occidente de Tamaulipas.




También podría interesarte
Se prevén lluvias fuertes en Baja California y Chiapas

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Se prevén lluvias fuertes en Baja California y Chiapas

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece

Se prevén lluvias fuertes en Baja California y Chiapas

Recomendaciones del IMSS en estas fiestas patrias


Loading...