Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapa

Masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, cubrirá gran parte de la República Mexicana

Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapa

El frente frío Núm. 28 continuará desplazándose sobre el sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Campeche, lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

  • La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; y de hasta 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche y Yucatán.

Densos bancos de niebla en los estados del centro, Sierra Madre Oriental y sureste mexicano; ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, además de ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Noticia Relacionada

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia sobre el occidente y sur de la República Mexicana

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de febrero de 2023:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y lluvias puntuales intensas en Veracruz, dichas lluvias podrían originar el incremente en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundación en los estados mencionados.

Sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, se esperan bancos de niebla y ambiente templado a fresco, así como ambiente frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz.

Por la tarde, ambiente templado a cálido. Evento de "Norte" con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Evento de "Norte" con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.




También podría interesarte
Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapa

Universidad en línea: desmitificando la educación a distancia

Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapa

Lluvias muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango

Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapa

Cómo hacer un retiro parcial de mi Afore


Loading...